Hemos realizado un cambio muy significativo de la comisión en la contratación de profesionales del cuidado. Hasta ahora, cuando se realizaba una reserva a través de la plataforma, desde Familiados cobrábamos un 14% de comisión a los cuidadores/as. Con este nuevo método de pago, será el cliente quien pague un 16% y no el cuidador.
Poniendo un caso concreto, hasta ahora si un cuidador tenía establecido su precio/hora en 10 euros y realizaba un servicio de 10 horas, el cliente pagaba 100 euros a través de la plataforma. De esos 100 euros, el cuidador percibía 86 euros y los 14 restantes se los quedaba Familiados para tramitar los gastos de gestión y los seguros.
Con este nuevo cambio de comisión, la situación se daría de la siguiente manera. Si un cuidador/a tiene establecida una tarifa de 10 euros/hora y realiza un servicio de 2 horas. El cuidador/a percibirá 20 euros, pero el cliente tendrá que pagar un total de 23,2 euros, de los cuales 20 euros los percibirá el cuidador y 3,2 euros estarán destinados a los seguros.
Los seguros de Familiados
A la hora de realizar un servicio de cuidado o una contratación, los seguros juegan un papel fundamental para ambas partes, tanto para el cuidador/a , como para el cliente. Por ello, los seguros que se cubren cuando se realiza la contratación de un cuidador/a de Familiados, son los siguientes. En primer lugar, el seguro de accidentes, por si alguna de las dos partes sufre algún percance durante los servicios de cuidado. En segundo lugar, el seguro de responsabilidad civil. Es seguro responde a la obligación de reparar o resarcir económicamente el daño causado por una acción u omisión que se cause a un tercero perjudicado, interviniendo culpa o negligencia. Por último. El seguro cancelación, que hace referencia a que el cliente tiene derecho a que se le devuelva la cantidad integra que ha pagado, si no está satisfecho con el servicio recibido.
El principal objetivo de este cambio de comisión es hacer aflorar los servicios que ofrece Familiados a la hora de contratar a profesionales del cuidado. “En un principio nuestra comunidad de cuidadores no entendía muy bien la comisión que se les cobraba, por ello hemos decidido evolucionar en esta idea de negocio. A día de hoy, los clientes son los que le dan más valor a poder tener un seguro por si ocurre cualquier percance. Para nosotros, es muy importante dar valor al servicio que prestamos a nuestros clientes y cuidadores”, destaca Ernesto Bravo, CEO de Familiados.