Noticias sobre el cuidado | Familiados

Cómo ayudar a las personas mayores para que disfruten de la Navidad

A las personas mayores no solo les encanta pasar tiempo con la familia, sino también que sean ratos entretenidos y divertidos a la vez. Por supuesto, agradecen que se les incluya en las celebraciones como lo que son: uno más de la familia. Además, en estos tiempos de pandemia necesitan más que nunca antes contar con la compañía de sus seres queridos. Por todo lo comentado, te invitamos a descubrir cómo puedes ayudar a los mayores para que disfruten de estos días de Navidad y no se sientan solos y desplazados.

¿Cómo puedes ayudar a los mayores para que disfruten de la Navidad?

Es cierto que algunos mayores pasarán solos las próximas fiestas, pero si está en tu mano, trata de evitar que tus seres queridos estén en esta situación. No solo por ellos, sino también por ti. Los momentos que pases con tu ser querido son únicos y en algún momento se convertirán en irrepetibles. De lo que se trata, además, es de evitar ese sentimiento de soledad de las personas mayores en Navidad. Tu compañía hará una gran diferencia y te lo agradecerán enormemente.

Cada fecha señalada es una oportunidad para vivir momentos únicos, que se volverán imborrables y que por desgracia llegará un día en el que no se puedan volver a repetir. Por todo ello aprovecha cada momento con ellos. No te pierdas todos los consejos que te ofrecemos para ayudar a que los mayores disfruten de la Navidad. Eso sí, esperamos que luego los pongas en práctica:

 

Dedícales el tiempo que se merecen

No hay nada mejor que dedicar tiempo a las personas a las que más quieres. Es el mejor regalo que puedes hacer a tus seres queridos. Intenta apartar diferentes momentos para estar con ellos durante las fiestas de Navidad y procura que sea siempre un tiempo de calidad.

 

Inclúyelos en las celebraciones

Como es lógico, es fundamental que incluyas a tus mayores en todas las celebraciones navideñas. Dependiendo de su estado la implicación será diferente, pero si se encuentran bien, no dejes de pedirles ayuda para preparar la comida o decorar la casa. No solo les harás sentir bien, sino también pasaréis un gran rato juntos.

 

Con los nietos todo cambia

Si hay algo o alguien que puede darles energía y alegría de vivir a las personas mayores son sus nietos. Se desviven por ellos y el vínculo que se genera entre ambos es mágico y especial. De ahí que en Navidades no hay nada como pasar más tiempo con los nietos y contagiarse de esa inocencia de los más pequeños. La magia de ver una felicidad plena de los nietos lo es todo para nuestros mayores.

No te pierdas

 

Los regalos, también para ellos

Cuando vayas a comprar los regalos, no dejes de buscar también el suyo y de hacerlo con mucho cariño. Indaga para saber qué le puede hacer ilusión y después hazte con ese detalle. No solo le encantará el regalo en sí, sino también el tiempo que hayas dedicado a buscarlo. Si no sabes todavía qué regalar, te dejamos las mejores ideas de regalos para personas mayores.

 

Felicitación navideña por escrito

Aunque para los jóvenes la comunicación principal sea a través de mensajes o redes sociales, a las personas mayores les gusta recibir mensajes en papel. Puede parecer algo extraño a las nuevas generaciones, pero recibir una carta de alguien querido en vez de una factura, es un gran acontecimiento. Por eso, una gran idea para estas próximas fiestas es que tus hijos y sus nietos escriban una felicitación de Navidad que refleje todo su cariño y se lo envíen a su casa.

 

Habla con la persona

Además de estar con la persona mayor, tiene que darse cuenta de que estás compartiendo tu tiempo de forma especial. Por eso, aunque tu casa esté llena de gente, busca el momento para estar a solas y conversar tranquilamente. También será perfecto que explique a sus nietos cómo eran las navidades de su infancia y otros recuerdos de esta época del año.

Ayudar a los mayores para que disfruten de la Navidad no debe ser solo una obligación para sus familiares, sino un placer, ya que les permitirá construir recuerdos inolvidables.

 

También te puede interesar leer:

Cuidado de ancianos a domicilio
Cómo evitar los empachos en Navidad
Pies hinchados en personas mayores