El seguro de responsabilidad civil no sólo es bueno para los profesionales: las familias que contratan también están mucho más tranquilas sabiendo que todos los cuidadores tienen cubierta su responsabilidad civil si ocurre un accidente durante el servicio de cuidado de personas.
¿Qué pasa si ocurre algo durante un servicio de cuidado y el cliente me reclama daños y perjuicios?
Seguro que alguna vez has tenido la duda: ¿qué pasa si ocurre algo durante un servicio de cuidado y el cliente me reclama daños y perjuicios?
Pues es muy sencillo, si el servicio ha sido contratado a través de Familiados estás completamente asegurado ya que tienes un seguro de responsabilidad civil que cubre tu responsabilidad. Además de eso, se hará cargo de las reclamaciones del cliente.
Este seguro ha sido contratado con la aseguradora ALLIANZ, la aseguradora más importante de Europa. Hay que tener en cuenta que únicamente se hace cargo de los problemas surgidos en los servicios reservados a través de Familiados. Si el servicio se reserva de otra forma, no estás cubierto.
El seguro de responsabilidad civil no sólo es bueno para los profesionales: las familias que contratan también están mucho más tranquilas sabiendo que todos los cuidadores tienen cubierta su responsabilidad civil si ocurre un accidente.
No queremos alarmarte, pero es importante que sepas como cuidador o familiar que la mayoría de los accidentes que sufren las personas mayores se producen en el hogar, generalmente por una falta de adecuación de las instalaciones a sus condiciones físicas derivadas del envejecimiento: menor agudeza visual, deterioro de las capacidades físicas, deterioro cognitivo, etc. Caídas, golpes, cortes, atropellos, quemaduras e intoxicaciones son los accidentes más frecuentes. Es importante que siempre estés asegurado, y por eso hemos querido contártelo. Quédate tranquilo y confía en nuestra plataforma de cuidado de personas.
Esperamos que te resulte interesante este nuevo servicio. Para nosotros es un verdadero placer poder seguir añadiendo valor. ¡Gracias por confiar en Familiados!