La guía más completa

Cuidado de personas mayores

Guía completa con toda la información básica para todos los que cuidan a personas mayores. Y además encuentra con Familiados el mejor cuidado de mayores con cuidadoras con amplia experiencia en el cuidado.

Tendrás candidatas en menos de 1h

Guía sobre el cuidado de personas mayores con información útil para sus cuidadoras familiares y su autocuidado

Los adultos mayores son un sector de la sociedad que cada año va creciendo. Por un lado, por el aumento de la esperanza de vida. Y, por el otro, por la disminución de la natalidad. De ahí que el cuidado de personas mayores y de sus familias se vuelve tan necesario e importante.

Nuestros mayores cada vez alargan más su autonomía, pero para ello son necesarios mayores cuidados. El objetivo de todos los agentes implicados es precisamente mejorar y mantener su calidad de vida todo lo posible. Con la ayuda de todos nosotros, estamos seguros de que podemos conseguir que así sea.

Hábitos de salud para personas mayores

La salud, al igual que el sentirse querido, es algo imprescindible. Mucho más, por supuesto, que el dinero o los bienes materiales. Porque, sin salud, es imposible disfrutar de la vida. Las personas mayores, debido al paso de los años, comienzan a padecer enfermedades, patologías o disminución de capacidades. No obstante, ese deterioro se puede retrasar y mantener un buen estado de salud. Pero, como es lógico, los adultos mayores deben seguir unos hábitos saludables para que esto sea posible. Entre estos hábitos se incluye:

 

¡No te pierdas ninguno de nuestros post de cuidado de personas mayores! 

A través de esta completa guía queremos que puedas ayudar a tus seres queridos de la mejor manera posible. Por ello tienes a tu disposición la información más completa e interesante sobre el cuidado de los adultos mayores.

Post de salud sobre el cuidado de mayores

Caídas en personas mayores

Las caídas son muy frecuentes en las personas mayores. Te ofrecemos unas consideraciones generales y de prevención que reducirán las caídas.

Cómo estimular a las personas mayores

La estimulación debe ser uno de los ejes principales en el que se debe basar el cuidado de personas mayores. Como hemos mencionado anteriormente, para mantener la autonomía de nuestros mayores y retrasar lo más posible su pérdida, se necesita estimulación. Cuantas más actividades diferentes realicen en su día a día mejor, ya que de esta manera lograrán realizar sus tareas cotidianas, como pueden ser:

  • Ducharse.
  • Hacer la comida.
  • Estar al tanto de las facturas del hogar.
  • Acordarse de tomar los medicamentos correctamente.
  • Fregar.
  • Su aseo personal.
  • La colada.

 

Si quieres conocer más acerca de la estimulación, te invitamos a que leas el post en que hablamos sobre qué es el envejecimiento activo y cómo puede ayudar a las personas mayores. Para completar la información, te dejamos con unos post que te servirán para encontrar las actividades para personas mayores más interesantes:

Últimos post de actividades de personas mayores

Recursos y herramientas para el cuidado de personas mayores

El cuidado de una persona mayor no reside únicamente en mantener su cuerpo engrasado y funcional. Somos personas, y como tales, necesitamos de afecto, cariño y empatía para seguir manteniendo la identidad. Las ganas de vivir.

A veces tener un detalle o pasar tu tiempo con tu ser querido es más importante que un medicamento. Tener palabras de aliento y escuchar a nuestros mayores es muy importante, al igual que solucionar esos pequeños problemas que encuentran debido a la barrera que les supone las nuevas tecnologías.

Por todo lo anteriormente mencionado, queremos mostrarte las mejores herramientas y recursos al alcance de nuestros mayores, para que su cuidado sea global y no se centre únicamente en lo que se ve a primera vista.

Recursos de interés para el cuidado de adultos mayores

Información de utilidad para el cuidado de personas mayores con dependencia:

La pérdida de independencia es todo un reto en el cuidado de personas mayores. Supone necesitar ayuda en menor o mayor medida, y si todo el peso del cuidado recae en un solo cuidador, este puede acabar por tener problemas de estrés y de salud.

Queremos compartir contigo esta valiosa información que te servirá de utilidad para el cuidado de tu familiar con dependencia. Gracias a estos consejos y herramientas, vas a tener a tu disposición todo lo necesario para cuidar a tu ser querido como se merece:

 

 

 

 

Post sobre el cuidado de personas mayores con dependencia

El cuidado de adultos mayores en el hogar

Dejar el hogar es difícil a todos los niveles para cualquier persona, más si cabe para las personas mayores. Toda su vida está en su vivienda, donde encuentran todo tipo de recuerdos que hace que se sientan bien y tengan seguridad en sí mismos. De hecho, seguro que has oído a más de un familiar decir aquello de que «como en casa, no se está en ningún sitio».

Una vez se deja el hogar, es muy común que las personas mayores se desorienten. Profundizamos más en el tema en este post en el que hablamos sobre la confusión y deterioro mental de un paciente desorientado en el hospital. En las residencias esa desorientación no es tan acusada y además dura menos. No obstante, a nadie se le escapa que se trata de una transición difícil y que cuesta de asimilar.

A continuación queremos compartir contigo información relevante acerca del cuidado de personas mayores en el hogar. Esperamos que te sirvan de gran utilidad.

Post de interés sobre el cuidado de personas mayores en el hogar

Cuidados paliativos en casa

Los cuidados paliativos en el hogar es un tipo de atención en el que tu familiar puede permanecer en su casa, rodeado de sus recuerdos.

Las mejores cuidadoras para poder tener tiempo para ti

Te mereces un respiro. Familiados te consigue tiempo para mejorar tu forma de cuidar y cuidarte.

  • Con perfiles específicos y profesionales que cuidarán de tu ser querido.
  • Amplia experiencia en el cuidado de personas.
  • Gracias a nuestros servicios de cuidadores podrás solucionar imprevistos, planificar tu agenda de trabajo o vida familiar y tener ese tiempo para tomarte un respiro.
  • Nos tomamos en serio tu seguridad, por lo que en todo momento estarás cubierta por nuestro seguro de responsabilidad civil.
  • A su vez, los cuidadores están asegurados contra accidentes.