Noticias sobre el cuidado | Familiados

Edutubers, los nuevos influencers de la educación

Si se hace un buen uso de ella, la tecnología en sí misma es una gran herramienta de aprendizaje. La forma de aprender, sin embargo, va cambiando con el tiempo, ya sea por el cambio de la cultura, por los recursos y por la tecnología disponible. Hoy en día, de hecho, el formato del vídeo tiene un gran peso en la educación. Y es por eso que te queremos hablar de los edutubers, los nuevos influencers de la educación a los que tus hijos les prestarán más atención que a ti.

¿Qué es un edutuber?

El significado de edutuber es la unión de la palabra educación y youtuber. Es decir, los edutubers son personas (generalmente profesores) que hacen un vídeo o una serie de vídeos basados en un plan de estudios como puede ser idiomas, matemáticas, física, Historia… Y lo hacen a través de sus canales de Youtube para llegar a audiencias muy amplias a lo largo de todo el mundo.

De igual modo, un edutuber también realiza vídeos únicos sobre algo que luego puede ser utilizado por otros profesores en sus clases. De esta manera se puede hacer un repaso de las diferentes materias con resúmenes, ejercicios o explicaciones didácticas e incluso con sentido de humor. Al usarse el formato vídeo, los edutubers pueden acompañar sus creaciones con gráficos, dibujos y ejemplos en vivo.




Edutubers, material didáctico ameno y entretenido

Muchas madres y padres se preocupan porque sus hijos pasan demasiado tiempo delante de las pantallas, principalmente del móvil, jugando o viendo a creadores de contenido de videojuegos. Los edutubers, sin embargo, poco a poco también se están haciendo un hueco porque comparten contenido interesante, ameno, didáctico y motivador. Se trata de la última revolución de la plataforma de vídeos de Youtube, y es una moda que te puede ayudar a que tus hijos puedan emplear la tecnología de una manera provechosa.

Aprender por aprender es algo innato del ser humano. Por naturaleza somos curiosos, y los estudubers son capaces de encender esa chispa que se necesita para tomar el aprendizaje no como un trabajo sino como una diversión. Y es aquí donde radica la fuerza y la influencia de los influencers de la educación. Con estos vídeos las reglas cambian, y ya no hay tareas aburridas que entregar en el colegio sino horas de contenido muy entretenido con el que alimentar la curiosidad de los niños.

 

Listado con los mejores edutubers de educación para niños y adolescentes

Cada día se comparten más y más vídeos enfocados a la divulgación. El hecho de que se cree contenido de enseñanza destinado a niños y adolescentes con números que supera los millones, no hace sino corroborar el auge y la importancia del formato del vídeo. A continuación te dejamos con el listado más completo de edutubers para niños y adolescentes separados por temáticas para que así puedas encontrar el que más le guste a tus hijos:

 

Edutubers de curiosidades

1.- Curiosamente

El canal de Curiosamente habla principalmente sobre ciencia y cultura. Para ello realiza animaciones que son de gran interés para los niños por su facilidad de aprendizaje. Si quieres que te expliquen de una manera divertida y sencilla, sin duda este es tu canal.

 

2.- Curioso Ben

Este canal Curioso Ben sobre curiosidades no dejará indiferente a tus hijos. Uno tras otro, cada vídeo es más interesante que el anterior y además se aprende mucho.

 

Edutubers de matemática, ciencia, física y química

1.- Aula 365

En Aula 365 nada queda sin resolver ni explicar. Un canal de edutuber dedicado a las ciencias naturales, sociales, lenguas y matemáticas. ¿Acaso no es divertido aprender todo sobre los planetas del sistema solar con un vídeo entretenido?

 

2.- Llega Experimentos

Como su propio nombre indica, Llega Experimentos es un canal de experimentos caseros para niños. Tiene más de un millón de seguidores y es imposible aburrirte con sus cientos de vídeos del canal.

 

3.- Unicoos

Si hablamos de un edutuber de matemáticas, física, química y tecnología para niños de la ESO no podemos de recomendar a David Calle y su canal de Unicoos. Tiene en su haber más de 750 vídeos didácticos, pero sus logros van mucho más allá. Es considerado por la mismísima revista Forbes como una de las cien personas más creativas del mundo. No en vano, en el año 2017 fue seleccionado entre los finalistas del Global Teacher Prize.

 

Edutubers de arte

1.- Arte diviértete

Si buscas un vídeo semanal sobre arte, entonces debes pasarte por el canal Arte Divierte del artista Leonardo Pereznieto. Ideal si a tus hijos les gusta el dibujo, ya que aprenderán técnicas desde las más básicas hasta las más avanzadas.

 

2.- Jaime Altozano

Si tus hijos están interesados en la música, entonces deben seguir el canal de Jaime Altozano. Es un influencer que explica con todo tipo de detalles el origen de la música, su composición y curiosidades de todo tipo. Y cómo no, está abrazado a las nuevas tecnologías y por eso también es capaz de ofrecer su visión de técnicas tan actuales como el autotune.

 

3.- Lengua y Letiratura

Como se puede leer en su canal, Lengua y Letiratura nació para dar clases online durante la cuarentena y mucho más. Los ha grabado además con amor hacia las letras y con mucho humor. ¡No te lo pierdas!

 

También te puede interesar leer:

Los beneficios de la papiroflexia para niños
Las mejores recetas de cocina sin fuego para niños
Cuidado de niños por horas




[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]