La felicidad, aunque la sociedad y el ritmo actual de nuestro día a día trate de desviar nuestra atención, no se basa en cosas materiales. Se acerca la Navidad y con ella llegarán los regalos que traerán tanto los Reyes Magos como Santa Claus a millones de niños. Muchos padres harán todo lo posible para poder encontrar el regalo perfecto y traer la ilusión a sus hijos.
Estas fechas suponen un gran esfuerzo a nivel adquisitivo para las familias ya que el dinero que gastarán muchas veces será superior al que tienen y algunos tendrán que pedirlo prestado. La explicación a este gasto de muchos padres que no pueden permitírselo, de alguna manera, viene relacionado a que usamos los regalos para curar nuestras heridas de infancia, esas que aún duelen cuando se acerca la Navidad.
Detente ante las compras, medita y pasa un poco más de tiempo con tus hijos. Disfruta con ellos con o sin juguetes, y hazlos sentir los reyes de la casa. Una buena manera de hacerlo es viendo películas de Navidad para niños, un momento que siempre recordarán. Nos tenemos que dar cuenta de que el amor y la felicidad es el tiempo que nuestros seres queridos pasan con nosotros y no es la cantidad de regalos que nos hacen. Otra opción que te proponemos es haciendo manualidades de Navidad para niños. ¡Lo pasaréis en grande!
La felicidad que te aporta un objeto dura tan solo un tiempo. Tener nuevos regalos o adquirir nuevas cosas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos acostumbramos a ellas. La clave para vivir feliz, recalcan los últimos estudios, es crear recuerdos a través de vivencias y experiencias personales. Puede ser con viajes o con anécdotas con familiares y amigos, y no comprando de forma compulsiva.
Hoy os queríamos traer este vídeo que resume perfectamente este sentimiento. Se trata de la nueva campaña navideña de Plátano de Canarias, un vídeo inspirador que deja atrás los excesos del consumismo para centrarse en lo que de verdad importa: la familia y el tiempo que pasamos con ellos. Antes de verlo os queremos avisar de que es imposible no emocionarse con este spot cargado de ternura, emoción y sentimientos, ya que nos da las claves del mejor regalo para estas Navidades.
De verdad creemos que este vídeo puede ayudar a muchos padres a recapacitar sobre lo que es más importante y no gastar de forma compulsiva en Navidad y en otras fechas señaladas. Os dejamos los comentarios abiertos para que nos dejéis vuestra opinión. Estaremos encantados de leerla.
También te puede interesar leer:
Divertidos juegos y actividades para hacer con niños este invierno
13 grandes ideas para disfrutar con los nietos