La familia es algo muy importante. A la hora de cuidar de ella, puedes encontrar el apoyo que necesitas gracias a empresas de ayuda a domicilio. Una ayuda externa te ofrece descanso, un descanso necesario entre los cuidadores para evitar una fatiga crónica que merme tu estado de salud y repercuta negativamente en el cuidado de tu ser querido.
Índice de contenidos
¿A quiénes cuidan las empresas de ayuda a domicilio?
Una empresa de ayuda a domicilio tiene que tender una mano allá donde las familias no llegan. Su labor es aportar calidez, trato humano, profesionalidad y empatía. La labor del cuidador no es un servicio cualquiera. Debe involucrarse en el cuidado y ser un miembro más de esa familia. Alguien que atienda a tu ser querido, que le ponga las curas, que le escuche, que le ayude en las labores de higiene. En definitiva, alguien en quien poder confiar y tener la certeza de que va a responder cuando lo necesitemos.
Familiados, como empresa implicada en la ayuda a domicilio, cuida de todas y cada una de las personas. Entre ellas:
- Personas mayores.
- Personas dependientes o con discapacidad.
- Niños.
- Enfermos.
¿En qué situaciones necesitas ayuda a domicilio?
Una de las principales tareas de una empresa de ayuda a domicilio es la de apoyar siempre a las familias para que no tengan que preocuparse por nada. Para ello, se requiere un equipo compuesto por asistentes domiciliarios altamente cualificados. Y, al mismo tiempo, se debe ofrecer un cuidado basado en el respeto, afecto y la compresión.
La contratación de los servicios de ayuda a domicilio deben de ser ágiles, que se puedan hacer de forma segura y desde cualquier dispositivo. Pero, además de la facilidad e inmediatez, ¿en qué casos te vendrá bien contratar el servicio de una empresa de ayuda a domicilio?
Cuando necesitas solucionar imprevistos:
- Una noche en el hospital.
- Acompañar a mi padre al médico.
- Mi madre se ha puesto enferma y trabajo.
- La cuidadora habitual no puede venir.
- Mi hijo ha caído enfermo y hay que ir a recogerlo del colegio.
Para cuando necesites tomarte un respiro como cuidador:
- Salir a cenar con mi pareja.
- Quedar con las amigas un rato.
- Ir al gimnasio.
- Escaparme un fin de semana.
- Hacer esos recados que los dejas pospuestos eternamente.
Para poder planificar tu día a día de la mejor manera:
- Vacaciones de los niños.
- Acompañar a mi padre al centro de día.
- Ayudar a mi madre con la compra.
- Aseo diario de mi padre con demencia.
- Te ayudamos con la higiene y el aseo.
¿De qué se encargan las empresas de ayuda a domicilio como Familiados?
Cuando necesitas ayuda a domicilio, debes encontrar una empresa en la que puedas contratar solo el tiempo que necesitas, ya sean unas pocas horas o un servicio de larga duración. Una empresa en la que poder apoyarte y confiar. En el cuidado de personas hay que saber delegar, puesto que si una única persona hace las labores de cuidador puede acabar perjudicando su salud, bienestar y calidad de vida.
En Familiados tendrás cuidadoras profesionales en menos de 1h, convirtiéndose en la ayuda a domicilio que te mereces. Nuestros servicios de ayuda en el hogar incluyen, entre otras, las siguientes prestaciones:
- Te ayudamos con la higiene y el aseo.
- Ayuda o realización de tareas domésticas.
- Control de medicación, curas, vías.
- Administración de medicaciones.
- Acompañamiento dentro y fuera del hogar.
- Nos encargamos de la alimentación.
- Movilización de personas dependientes.
- Ayuda con la compra y recados.
- Acompañamiento a menores.
- Prevención de accidentes.
Familiados, tu empresa de ayuda a domicilio de confianza
Familiados nace con el objetivo de mejorar la experiencia que se vive cuando una persona o familia necesitan encontrar ayuda de un cuidador. De ahí que esta dedicación y cariño nos ha hecho convertirnos en una de las empresas de ayuda a domicilio más influyentes de España. Para lograr ser una empresa de ayuda a domicilio de calidad hemos creado una comunidad de cuidadores de confianza, con horarios flexibles y formados en las diferentes áreas que requiere el cuidado de personas.
Queremos ser el lugar de referencia del cuidado para que, cuando hay una urgencia o un problema familiar puedas recurrir a nosotros con total confianza. En Familiados primamos tu tranquilidad y la de tu ser querido, por lo que te ofrecemos calidad, confianza, seguridad y cercanía. Contamos con un gran abanico de profesionales que se encargan de ayudar en las actividades básicas de la vida diaria. Como no puede ser de otra forma, lo hacemos siempre con la atención y el cariño que te mereces. Nuestro objetivo es favorecer la permanencia en su domicilio de la persona con dependencia el mayor tiempo posible.
También te puede interesar leer:
Síndrome de post hospitalización
Cuándo contratar los servicios de cuidado a domicilio para personas mayores
Los beneficios de los cuidadores a domicilio