La guía definitiva del cuidado de niños

Tengo que cuidar de mis hijos, ¿cómo lo hago? Te brindamos toda la información que necesitas sobre el cuidado de niños y bebés para que puedas disfrutar y cuidar de tus hijos al mismo tiempo.

Tendrás candidatas en menos de 1h

Guía práctica para padres y madres para el cuidado de niños

En Familiados queremos ayudar a personas como tú que quieren pasar más tiempo de calidad con sus hijos sin olvidar que debes cuidarte a ti y a tu pareja también. Tenemos una gran red de niñeras a tu alcance para tener más tiempo y que de esta manera puedas pasar grandes ratos con tu familia.

Hemos preparado para ti la guía definitiva para el cuidado de niños, de modo que encuentres actividades para hacer con ellos, descubras que es posible el autocuidado, trucos de salud para los peques, información detallada durante el embarazo y de bebés… y, cómo no, toda la información que necesitas para acertar con la niñera ideal para tus hijos. ¡Esperamos poder ayudarte!

Embarazo y recién nacidos

El cuidado de los niños comienza mucho antes de nacer. Desde el momento en el que llega la buena noticia del embarazo y, como es lógico, nos volcamos en el cuidado del futuro bebé. La madre procura descansar más, cambia su alimentación y lleva una vida más saludable. Aquí es cuando nace la magia de un amor incondicional hacia tu bebé.

Nadie está completamente preparado para tener un hijo, y de hecho hay muchas cosas que no te contaron antes de ser padres. Tener un hijo implica aprender juntos cada día: a ser mejor, menos egoísta, más paciente y poner su salud por encima de todo. Los recién nacidos son una caja de sorpresas y son miles las dudas que surgen para el cuidado de bebés

Educación y crianza

Todos los padres tienen algo en común en el cuidado de niños: buscan lo mejor para sus hijos. Nadie ha dicho que la crianza sea fácil, pues hay que aprender a educar desde el respeto, con amor, valores y comprensión. Y es algo difícil, ya que nadie es perfecto y la vida nos lleva a cometer infinidad de errores.

La crianza te llevará a ayudar a tus hijos a crecer y desarrollarse, mientras que con tu educación inculcarás los valores así como las normas sociales y de comportamiento. Es una etapa complicada, pero llena de recompensas, unión, complicidad y crecimiento familiar.

Salud y cuidados

No hay nada que te pueda dar más miedo como madre o padre que el hecho de que tu hijo tenga algún accidente o problema de salud. Son situaciones que van a suceder, y por eso debes prepararte para actuar de la mejor manera.

A continuación te damos algunos consejos de salud y de cuidados de los niños para que los tengas presentes para cuando los necesites:

Actividades

Los niños deben moverse y llevar una vida activa. De igual modo, hay que fomentar su creatividad por medio de manualidades, ejercicios y actividades que les haga querer seguir aprendiendo. Para ello, la mejor manera es que se diviertan,  y por eso debes ofrecerles todo tipo de opciones.

Si algo consiguió el confinamiento y la pandemia fue a que los padres idearan fórmulas para entretener a los más pequeños. Primero en casa ya que no se podía salir; más tarde al aire libre cuando era seguro.

Cuidado de niños en verano

El verano es una época para disfrutar en familia, para descansar de un año repleto de responsabilidades y recargar pilas. No obstante, las vacaciones escolares también pueden suponer un reto para las familias. Conciliar los niños con el trabajo no es fácil y por eso queremos ofrecerte toda la información para que este verano encuentres el balance que buscas para tu familia. 

¡Te mereces un respiro!

Autocuidado de las familias

Ser padres las 24 horas del día es agotador. Cuidar de tus hijos implica muchos sacrificios, ya que tus necesidades y aficiones a menudo son relegadas a un segundo plano. Es un error muy común, ya que es imprescindible que encuentres tiempo para ti y tu pareja. Eso hará que te encuentres más feliz, lo que repercutirá positivamente en la vida familiar.

Te mostramos algunas maneras en las que puedes cuidar de ti y de paso prevenir imprevistos en tu conciliación familiar:

Contratar niñera

Dar el paso para delegar el cuidado de tus hijos no es algo sencillo. La primera opción son siempre los abuelos, pero incluso en este caso primero debes estar preparada para separarte de tus hijos. La primera vez es siempre la más difícil, aunque más tarde irás entendiendo que tu autocuidado también depende de poder dejar a tus hijos en buenas manos. Y es aquí donde entran las niñeras para los casos en los que los abuelos y familiares cercanos no pueden hacerse cargo o bien porque no quieres que se convierta en una obligación para ellos.

Contratar una niñera es un paso necesario en muchos casos, pero al mismo tiempo genera incertidumbre y rechazo. ¿Será buena con mis hijos? ¿Sabrá mantenerse firme con las comidas? ¿Estarán seguros mis hijos? ¿Y qué pasa ante una emergencia? Esto son solo algunas de las preguntas que te puedes hacer. Y por eso queremos ayudarte en el proceso de contratar una niñera de garantías para tus hijos.

Últimos post cuidado infantil

No te pierdas ningún post sobre bebes, mamas, educación, crianza, actividades, autocuidados familias, salud y seguridad entre otros muchos temas relacionados con el cuidado de los niños.

Las mejores niñeras para cuidar de tus peques

Deja a tus hijos en buenas manos. En Familiados encontrarás exactamente la ayuda que necesitas. Con perfiles específicos y profesionales formados en niños.