Noticias sobre el cuidado | Familiados

Las campañas sobre personas con discapacidad más virales en las redes sociales

Una campaña de marketing se mide por el impacto que puede causar y por el número de personas a la que es capaz de transmitir el mensaje deseado. En el caso de la discapacidad, una buena campaña puede conseguir dar visibilidad a un sector de la población que por norma general es invisible. Es por este motivo que queremos compartir contigo las campañas más virales que se han hecho en las redes sociales sobre el tema de la discapacidad.

Campañas sobre discapacidad para emocionarte y compartir

Cuando un vídeo es capaz de tocarnos en lo más profundo, cuando es capaz de conmover, concienciar y recapacitar, cumple el cometido por el que fue creado. En el caso de la integración de las personas se vuelve muy necesario, pues las personas con algún tipo de discapacidad tienen que luchar a diario para tener los mismos derechos y oportunidades que el resto de personas.

A continuación te dejamos con varias campañas que se han hecho virales en las redes sociales. Esperamos que de esta manera puedas empatizar más y ser partícipe destacado de un cambio que se merece la sociedad en favor de la inclusión.

 

Because who is perfect?

El estereotipo de la belleza está muy marcado y arraigado en nuestra sociedad. Las personas que no siguen ese canon de belleza son relegadas al ostracismo, algo que quería cambiar Pro Infirmis, una organización de personas con discapacidad. Con el motivo de la celebración del Día internacional de las Personas con Discapacidad, idearon una campaña en Zurich para reflexionar sobre la diversidad.

Como reza su campaña, «a menudo perseguimos ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad». La inclusión de las personas con discapacidad no está presente y por eso quisieron cambiar los maniquís de un escaparate por maniquís de personas reales con discapacidad física.

 

La red más social del mundo

Si hablamos de campañas de marketing en redes sociales, qué mejor que hablar de la campaña La red más social del mundo. El movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid busca mejorar y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Y lo hace de la forma más sencilla, pidiendo interacción entre las personas más allá de las redes sociales. Es decir, en la vida real.

 

#BrailleBricksForAll (2016)

Esta campaña en redes sociales viene de Brasil. La ideó la Fundación Dornia Nowill y por medio de esta campaña se buscaba dar visibilidad a la formación y la educación de personas con discapacidad visual por medio de bloques de Lego. De esta forma los niños podían aprender Braille mientras jugaban. Fue un rotundo éxito y no tardó en viralizarse.

 

Barrerismo

La Fundación ONCE hace campañas muy virales. La que te mostramos se llama Barrerismo, con la que querían dar visibilidad con humor e ironía a las personas con problemas de movilidad. Los entornos urbanos no están pensados para ellos y, de hecho, las ciudades están llenas de obstáculos que pasamos por alto. ¿Hasta cuándo seguirá habiendo estas barreras?

 

Samsung Turquía con el lenguaje de signos

¿Qué sentirías si no puedes oír y el pueblo donde vives te da la sorpresa de tu vida? Samsung creó en Turquía una campaña en la que, a escondidas, enseñó a todo un pueblo el lenguaje de signos. Con multitud de cámaras ocultas, grabaron cómo todas las personas que se cruzaban con una persona con problemas auditivos le hablaban. ¡Imposible no emocionarse!

No te pierdas

 

 

Línea de vida

Las personas tenemos más semejanzas de las que creemos. Y con este experimento social en el que se reunió a personas con y sin discapacidad se ve a la perfección. Empatizar con otras personas nos hace humanos, más si cabe cuando cada uno escribía en una línea de tiempo el momento de su vida que nunca olvidarán. Se busca la igualdad de oportunidades, ya que lamentablemente las personas con discapacidad parten con desventaja.

 

También te puede interesar leer:

Juegos para personas con discapacidad
Aplicaciones móviles para personas con problemas de audición
Tecnología para personas con discapacidad visual