Noticias sobre el cuidado | Familiados

Las mejores películas de risa para niños

No existe en el mundo nada que ilumine más que la sonrisa de un niño. Es la mezcla de su inocencia junto con la certeza de que están a salvo, que hace que esa carcajada sea tremendamente contagiosa y sea capaz de hacernos olvidar cualquier tipo de preocupación. El cine es un gran pasatiempo para grandes y pequeños, y está repleto de grandes obras pensadas para acabar con una gran sonrisa dibujada. ¿Quieres conocer las mejores películas de risa para niños? ¡Sigue leyendo porque a ti también te van a encantar!

Películas de risa para niños que tus hijos no se pueden perder

En estos tiempos que estamos viviendo en los que tus hijos se han podido ver más distanciados de sus amigos, una buena idea es levantarles el ánimo. Para días que estén algo tristes o en los que en la calle llueva o haga frío, basta con unas palomitas, un chocolate caliente y una película de risa infantil para cambiarles el día. La risa, al igual que el tiempo, lo cura todo, y rellenar el hogar con carcajadas es un buen comienzo para ser felices. Si no sabes qué ver, nosotros te ofrecemos películas divertidas para niños con las que vas a acertar seguro.

Hemos preparado para ti y para tus hijos un listado con películas de risa que no se pueden perder. Únete a ellos y a disfrutar de unas horas de diversión.

 

Mascotas

Los animales son fieles compañeros de viaje y detrás de su apariencia formal esconden grandes dosis de humor. A los niños les hace gracia los animales y la película de Mascotas es ideal para que los niños rían sin parar. Y si tú que nos estás leyendo eres de los que todavía conserva un niño en su interior, disfrutarás tanto o más que tus hijos al ver esta película. Si os quedáis con ganas de más no te preocupes, que tiene una segunda parte que es igual o más divertida que la primera.

 

Los minions

¿Cómo describir a los Minions? Esta película hace reír a los niños desde el primer minuto. Y lo hace a través de pequeños seres amarillos que apenas hablan y que hacen travesuras continuamente. Al tener muy pocos diálogos, el humor es muy directo y los más pequeños de la casa te pedirán ver la misma película cientos de veces sin aburrirse. Los Minions es, sin riesgo a equivocarnos, una de las mejores películas de comedia para niños de los últimos años.

 

Alvin y las ardillas

Las ardillas son siempre divertidas, y si a eso le sumamos que en esta película de comedia para niños pueden hablar y cantar, mucho más. Humor, aventura, rebeldía… esto y más es lo que encontrarás en esta película que ha visto cómo después han seguido lanzando secuelas para disfrute de los más pequeños. Ideal para una maratón de películas de risa para niños.

 

Matilda

El escritor Roald Dahl es el autor de varios de los mejores libros infantiles. Te proponemos la adaptación de uno de ellos, Matilda. Es una películas clásica de humor para niños, donde la protagonista es una niña que vive en el seno de una familia frívola, más interesada en la televisión que en la lectura, que es lo que ella más ama. La inteligencia de Matilda le lleva a pasar momentos y situaciones muy divertidas, que es precisamente lo que más gustará a tus hijos. Pese a ser una película antigua, es una cinta que nunca pasa de moda y te hace reír continuamente.

 

Shrek

Las películas de Shrek gusta a niñas y niños por igual. Son graciosas, tiene personajes muy divertidos y hace volar su imaginación. Es una película de animación simpática y plagada de todo tipo de chistes, lo que hará sin duda las delicias de tus hijos cuando la vean. Y tú estarás feliz, porque no hay nada mejor que ver a tus hijos reír y pasar un buen rato.

 

Lego la película

¿Hay una combinación mejor para una película de risa infantil que una protagonizada por juguetes? Los niños de todo el mundo han jugado alguna vez a LEGO y el hecho de poder ver estos bloques cobrar vida en situaciones disparatadas no hace sino soltar más de una risotada. Debido a su éxito lanzaron posteriormente una segunda parte, por lo que si quieres hacer reír a tus hijos durante una tarde lluviosa es el plan perfecto.

 

Ratatouille

Pixar siempre consigue lo que se propone. La rata es uno de esos animales que causa repulsa, es sucia y nadie la quiere en su casa. Pero gracias a la película Ratatouille, los niños vivirán grandes aventuras junto a la rata Remy, tendrán siempre una sonrisa enmarcada en su boca y la querrán como mascota. Si además esta película les ayuda a interesarse por la cocina, mejor que mejor.

 

Big Hero 6

Pelis de risa para niños hay muchas, y Big Hero 6 es una de esas películas que, además de entretener, dejan un poso después de su visionado. Además de ser una película divertida y con la que los niños se lo pasan en grande, decirte que en el año 2014 ganó el Óscar como mejor película de animación. Es decir, que además de entretener está muy bien hecha.

 

Este chico es un demonio

Esta película es una comedia para niños y, por qué no decirlo, también para adultos. Tener niños traviesos lleva al límite, pero ver en pantalla hacer una trastada tras otra a un hijo que no es el tuyo divierte. Y los niños se lo pasan genial viendo las travesuras que hace el protagonista de la película.

 

Una noche en el museo

¿Qué es lo que puede suceder en un museo? Realmente de todo si hablamos de una película protagonizada por el cómico Ben Stiller. Son de esas comedias para ver con niños que nunca pasan de moda y te hacen pasar un rato muy divertido y entretenido en familia. Si no la has visto ya, ¿a qué esperas?

 

Zootropolis

Si estás buscando películas de risa para niños protagonizadas por animales, Zootropolis es sin duda tu elección. Hay un león, una oveja, un zorro, un conejo, un oso perezoso… a tus hijos les va a encantar y no van a parar de reír a carcajada limpia.

 

Kung fu panda

Los osos panda puede que no sean los animales más ágiles ni los que parezcan mejor dotados para el deporte. Pero el protagonista de esta cinta, que además es una saga que puedes ver si te quedas con ganas de más, tiene un gran espíritu de superación. Si buscas películas de humor para niños para que no paren de reír no tienes que buscar más. ¡Desde el principio se van a desternillar de lo graciosa que es.

 

Trolls

Si te decimos que Trolls está realizada por los creadores de Shrek, es una clara señal de que es una de esas películas infantiles de humor que no puedes dejar escapar. Tiene personajes muy divertidos que viven mil y una aventuras, y que se ven forzados a unirse para luchar contra una gran amenaza. Sin duda una comedia muy entretenida que tus hijos te harán repetir muchas veces. Trolls además son una saga de pelis de niños de risa. Esto quiere decir que si te gusta la primera, puedes seguir viendo el resto. ¡A tus hijos les van a encantar!

 

Si no has tenido suficiente con estas películas graciosas para niños, en época de fiestas navideñas no hay nada como disfrutar con las mejores películas de Navidad para niños. Seguro que más de una la conocéis  ya, pero habrá otras con las que disfrutar en grande.

 

También te puede interesar leer:

Cuidado de niños por horas
Películas para trabajar las emociones con niños
Las mejores películas de Navidad para niños