Noticias sobre el cuidado | Familiados

Las series sobre discapacidad más inspiradoras

El entretenimiento está pensado para eso, para pasar un rato divertido y evadirse de la realidad. Pero es innegable que, además de entretener, también es necesario que te aporte algo más y que te haga pensar o recapacitar. La discapacidad es un tema difícil de representar y para conseguir acercarte más a las personas en esta situación, queremos compartir contigo algunas de las series más inspiradoras sobre discapacidad.

¿Por qué son beneficiosas las series sobre discapacidad que inspiren?

Nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que las series cada vez son más consumidas. De hecho, algunas personas han dejado atrás a las películas y son el único formato que consumen. Buena parte de lo que estamos comentando se debe a las plataformas de televisión en streaming que permiten hacer auténticos maratones y completar sus temporadas en poco tiempo. Son adictivas, las puedes ver a ratos y además no tienen anuncios.

Hay creaciones de mayor o menor calidad, pero lo cierto es que muchas de ellas resultan bastante entretenidas. Sin embargo, otras tienen la capacidad de aportar valor a quienes las ven. Por ejemplo, cuando tratan temas tan sensibles como la discapacidad.

Por desgracia, en la actualidad continúan existiendo muchos prejuicios y demasiados estereotipos cuando se habla de discapacidad. Por eso, cualquier iniciativa que trata de acercar esta cuestión al gran público es buena, aunque no sea perfecta. En el siguiente apartado te invitamos a conocer algunas producciones que merecen una oportunidad.

 

¿Cuáles son las mejores series sobre discapacidad?

Ha llegado el momento de que conozcas algunas de las series más inspiradoras sobre discapacidad. Estas son algunas:

 

The Good Doctor

Esta serie cuenta la vida de un joven médico que tiene un trastorno del espectro autista. Es cierto que cae en algunos tópicos respecto a las altas capacidades que muchos asocian a estas personas. Pero es positivo ver que el protagonista se logra integrar poco a poco en su trabajo, adaptándose, pero sin perder su esencia. La puedes ver en Netflix o en Amazon Prime.

 

Atypical

La serie está protagonizada por el personaje de Sam Gardner, que es un adolescente que también tiene un trastorno del espectro autista. Tienes cuatro temporadas a tu disposición y puedes conocer la evolución de este joven. Te darás cuenta de que afronta las mismas dificultades que cualquier otro y que también aglutina tanto fracasos como éxitos, al igual que el resto de los jóvenes. Aborda algunos temas que pueden resultar complicados, como el amor. Una serie totalmente recomendable que puedes disfrutar íntegramente en Netflix.

 

CSI Las Vegas

Quizás no te encaja esta serie con el tema de la discapacidad que estamos tratando, pero la hemos querido incluir porque apuesta por las personas con discapacidad no solo en la ficción, sino también en la vida real. Decimos esto, porque si has visto esta ficción, recordarás que el forense tenía una cojera. Era cierta, ya que el actor que interpretaba este papel cojeaba realmente. Robert David Hall había perdido ambas piernas en un accidente de tráfico. En Amazon Prime tienes 6 temporadas.

 

Cambiadas al nacer

Aunque tiene muchos puntos en común con otras series para adolescentes, también aborda la discapacidad. Cuenta la historia de dos adolescentes que fueron intercambiadas y que crecieron en una familia que no era la suya. Una de ellas es sorda, también lo es la actriz que interpreta este papel, y muestra las diferentes dificultades a las que se enfrenta en su día a día.

 

Special

Narra la historia de un hombre con parálisis cerebral y los muchos retos que aborda a lo largo de su vida. Es una historia real y autobiográfica que ha impactado en gran manera a los espectadores. Otra serie sobre discapacidad que puedes disfrutar en Netflix.

 

Está claro que las series más inspiradoras sobre discapacidad acercan las diferencias a todos. ¿Por qué no les das una oportunidad y te acercas más a su temática?

 

También te puede interesar leer:

Las campañas sobre personas con discapacidad más virales en las redes sociales
Cómo facilitar la comunicación a personas con problemas de audición en reuniones sociales
Juegos para personas con discapacidad

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]