Cuando nuestros seres queridos envejecen, muchas veces necesitan de más atención por nuestra parte ya que comienzan a no valerse por ellos mismo en algunas situaciones. Y a nuestro pesar no podemos estar con ellos todo el tiempo que nos necesitan por lo que nos vemos en la obligación de contratar a un cuidador o tomar la decisión de una residencia. A la hora de tomar esta difícil decisión, una de las mayores preocupaciones es el costo que nos va a llevar estar contratación.
Sin embargo, el costo está lejos de ser la única consideración. Nuestros seres queridos han trabajado duro toda su vida para mantener a sus familias y proporcionarles un futuro; ahora es el momento de enfocarse en lo que es mejor para ellos y tomar la decisión correcta.
Dependiendo de la cantidad de atención personalizada necesaria para nuestro ser querido, la asistencia domiciliaria puede ser una opción menos costosa que una residencia a tiempo completo. Además de otros muchos beneficios que conlleva esta elección.
Ya sea porque necesiten solo unas horas de asistencia de vez en cuando, o si necesitan cuidado de tiempo completo, la vida en el hogar con un cuidador personal puede brindar a nuestros seres queridos la comodidad, la calidad y la facilidad de la vida que merecen.
No te pierdas
Índice de contenidos
Los beneficios del cuidador en el hogar:
Atención y atención personal: es difícil superar la atención personal brindada por un cuidador acompañante. Al fin y al cabo la atención es totalmente personalizada.
La comodidad del hogar: el cuidado en casa ayuda a que nuestro familiar se sienta más cómodo y reconozca el espacio en el que está. Vivir en su propio hogar es particularmente positivo para las personas mayores con demencia. No hay nada mejor que envejecer en un lugar conocido y familiar.
Menos viajes: especialmente para las personas que tienen problemas de movilidad, la atención en el hogar proporciona muchos beneficios. Los cuidadores además del acompañamiento y de la ayuda que les brindan en su día a día, les pueden ayudar con el monitoreo de medicamentos, las labores del hogar, las compras, el servicio de limpieza, visitas médicas y mucho más.
Visitas familiares: en el propio hogar, no hay horas de visita, los tiempos son tranquilos y no hay compañeros de habitación con los que lidiar. Los seres queridos pueden visitar cuando sea conveniente. Además, aquellos familiares que quieran ayudar pueden hacerlo en el momento y lugar que sea mejor para todos.
Más independencia: en casa es un entorno cómodo y esto lleva a un mayor grado de confianza. El familiar sabrá donde están las cosas, cómo funcionan y cómo usarlas. Además, en el hogar cada uno puede tomar sus propias decisiones.
Si necesitas ayuda para tus seres queridos y estás preocupado para que consigan la vida que merecen, contacta con familiados. Te ofreceremos el mejor cuidador que se adapte a tus circunstancias personales.