Los mejores disfraces de Navidad para niños

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

La Navidad es una época feliz y especial para las familias. Pero si somos sinceros, también se puede convertir en un caos, ya que los niños estarán unos cuantos días en casa y sin colegio. Para que el balance final de esta época del año sea positivo, es imprescindible programar diferentes actividades lúdicas para que los pequeños se lo pasen bien. Aunque tienes muchas opciones, lo cierto es que una de las más divertidas es apostar por jugar a ser otras personas. De ahí que queramos compartir contigo los mejores disfraces de Navidad para niños. En las siguientes líneas encontrarás algunas sugerencias útiles, así que no dejes de leer.

¿Cuáles son los mejores disfraces de Navidad para niños?

Seguro que te has dado cuenta de que a los niños les encanta disfrazarse y lo hacen casi con cualquier cosa. Además de pasar un buen rato, están beneficiándose a todos los niveles. Estas son algunas de las ventajas que obtendrán los pequeños al realizar esta actividad de disfraces navideños:

  • Estimula su imaginación.
  • Desarrolla su creatividad.
  • Les ayuda a expresar diferentes habilidades tanto sociales como lingüísticas.
  • Al ponerse en la piel de otros, aprenden a desarrollar la empatía.
  • Les permiten forjar su propia personalidad.
  • Es clave para que aprendan a expresar algunos sentimientos.
  • Les da la libertad de convertirse en otras personas o personajes.

 

Ejemplos de disfraces de Navidad para niños

Todas las ventajas que tienen los disfraces dejan claro que disfrazarse es uno de los mejores juegos para los niños. No importa la excusa, a ellos les encanta vestirse de otra manera y jugar a ser alguien diferente. En este sentido, la Navidad es una época del año pensada para disfrutar pequeños y mayores. Contágiate de ese espíritu de los niño y aprovecha para convertirte de nuevo en uno de ellos.

A continuación te proponemos algunos disfraces para niños para las Navidades. Esperemos que te gusten las ideas tanto como a nosotros:

 

Disfraz de reno

Sin duda, los renos son los animales más representativos de la Navidad. Además, tienen la ventaja de que son realmente simpáticos y nadie podrá resistirse a los encantos de apostar por este disfraz. ¡Busca una nariz bien roja y unos cuernos y a disfrutar de la Navidad!

 

Disfraz de Papá Noel o Mamá Noel

Es posible que pienses que el disfraz de Papá Noel está solo reservado para los adultos que quieren hacerse pasar por este personaje tan navideño. Sin embargo, con él los peques se sentirán realmente importantes repartiendo regalos entre su familia. Y además puedes jugar a que les crezca la barriga, la barba y a ser el centro de los juegos.

 

Disfraz de árbol de Navidad

Aunque puedes encontrar este disfraz en las tiendas, lo cierto es que algunos papás y mamás habilidosos lo pueden hacer con sus propias manos. Un trozo de fieltro verde para representar el árbol y algunos adornos serán suficientes para que tus hijos estén listos para pasar un gran rato.

 

Disfrazarse de elfo o de elfa

Es una de las ideas más divertidas para que tus hijos pasen un buen rato las próximas navidades. A los niños les encantan los elfos y sus largas orejas, ya que no paran de reír con ellos. En este caso también se puede comprar el disfraz o aprovechar algunas de las cosas que tienes en casa para crear un vestuario único para este personaje tan lleno de encanto.

 

Disfraz de regalo

Nada más navideño que un regalo. Así pues, también puede ser una magnífica opción para un disfraz que puedes abrir para encontrar el mejor de los regalos. Por eso, te invitamos a buscar algún tutorial en Internet y así podrás hacer tú mismo este disfraz tan original. Si no te animas, seguro que también puedes encontrar esta opción en alguna tienda especializada.

 

Personajes del belén

Otra opción es disfrazar a tus hijos en Navidad de algún personaje del belén. De hecho, si son varios hermanos, primos o con los amigos, pueden hacer todos juntos una representación. Así se une que se disfrazan e interpretan un papel mientras disfrutan jugando.

Seguro que entre todos estos disfraces navideños encuentras la mejor opción para tus hijos. Y, por qué, para los adultos también.

 

También te puede interesar leer:

Las mejores películas de Navidad para niños
Manualidades de Navidad para niños
Cuidado de niños por horas