Es bueno aprender a pasar tiempo de calidad en familia, lejos de las pantallas, las prisas, los ruidos o los horarios. Y para lograrlo, no hay nada mejor que los juegos de mesa para niños. Hay una variedad inmensa en el mercado, y entre todos ellos queremos recomendarte algunos con los que podréis pasar grandes momentos.
No te pierdas
Índice de contenidos
Recomendación de los mejores juegos de mesa para niños
Tenemos que admitir que no es fácil elegir cuáles son los mejores juegos de mesa. De todas formas, el mejor juego siempre será aquél con el que más se diviertan los niños. Por ello, una idea muy interesante es compartir los juegos con otros amigos o familiares, de modo que siempre tengáis un nuevo juego de mesa disponible para jugar con los niños. De esta manera, además, no tienes por qué llenar toda tu estantería con juegos y tener únicamente los que más te gustan.
A continuación te hablamos de nuestra recomendación de juegos de mesa para niños de todas las edades.
Polilla tramposa
Una de las razones por las que el juego de mesa de Polilla tramposa es tan entretenido es porque el juego se basa en hacer trampas. Sí, sí, como oyes, ¡en hacer trampas! Lógicamente, con este elemento no hay niña ni niño que no se lo pase en grande. Es un juego de cartas fácil, de corta duración y divertido para jugar en familia. El objetivo del juego es descartarte de todas las cartas, pero para ello tendrás que tener cuidado de que nadie descubra tus trampas. ¿Lograrás vencer?
- Temática: juegos de cartas
- Edad mínima: 7 años
- Duración aproximada de la partida: 15-25 minutos
- Número jugadores: 3-5
Cómo jugar al juego de mesa «Polilla tramposa»
Monstruo de los calcetines
¿Qué es lo que pasa que nunca encontramos las parejas de los calcetines? En este divertidísimo juego le tendremos que ayudar a un monstruo, ya que no consigue poner orden en su armario. Los niños deberán buscar las parejas de los calcetines en este juego de mesa entre toda una montaña. Son muy parecidos, por lo que tendrán que ser muy hábiles y estar muy atentos.
Este juego de mesa está indicado para toda la familia, donde los niños entrenarán la concentración a la vez que trabajan la asignación de patrones y colores.
- Temática: coincidencias
- Edad mínima: 4 años
- Duración aproximada de la partida: 10 minutos
- Número jugadores: 2-6
Cómo jugar al «Monstruo de los calcetines»
Sushi Go
Una de las principales características que se debe buscar en los juegos de mesa para niños es que las partidas no duren mucho. De este modo los más pequeños de la casa no se aburrirán y estarán atentos y entretenidos en todo momento. Sushi Go cumple este objetivo, y además es muy adictivo. Tendrás que crear tu menú preferido de Sushi, combinando las cartas de la mejor manera y siendo capaz de controlar la velocidad en la que se mueven las cartas.
Seguro que a tus hijos y a ti se os abre el apetito con este juego. ¿Te apuntas?
- Temática: Juego de velocidad, memoria y astucia
- Edad mínima: 8 años
- Duración aproximada de la partida: 15 minutos
- Número jugadores: 2-5
Cómo jugar a «Sushi Go»
La isla prohibida
La isla prohibida es un juego de mesa para niños algo más adultos, en lo que es una aventura trepidante contra el reloj para capturar cuatro tesoros sagrados. La isla está plagada de retos y deberás hacer frente al hecho de que se hunde. Para lograr salir con vida de la aventura es necesario que todos los niños aventureros aúnen fuerzas y cooperen. ¿Serán capaces tus hijos de conseguir los tesoros?
- Temática: juego cooperativo de mesa
- Edad mínima: 10 años
- Duración aproximada de la partida: 30 minutos
- Número jugadores: 2-4
Cómo jugar a «La isla prohibida»
También te puede interesar leer:
Cuidado de niños por horas
Juegos de escape room para niños online
Juegos para estimular la atención de los niños
Cómo preparar un botiquín de primeros auxilios para excursiones o vacaciones con niños