Noticias sobre el cuidado | Familiados

Los mejores regalos para cuidadores

Cualquier trabajo que implique un desgaste emocional es el más complicado que puedes encontrar. Por eso, es imprescindible vigilar los sentimientos, las emociones y necesidades de los cuidadores. Solo así podrás cumplir con tu importante papel, que no es otro que el de cuidar de otra persona con todo el amor y respeto posible. Si tienes una persona a tu alrededor que tiene este rol en tu círculo cercano, así como si eres tú mismo, te mostramos los mejores regalos para cuidadores con los que tener un bonito detalle.

¿Cuáles son los mejores regalos para cuidadores?

Hay ocasiones en las que, a veces, cuando cuidas a otra persona te sientes con el ánimo un poco bajo. Esto te hace creer que no mereces nada porque te subestimas y piensas que no haces todo lo que puedes. Debería ser todo lo contrario, ya que necesitas que también alguien se ocupe de ti. Cuidar de alguien requiere mucho tiempo y energía, y aunque se hace desde el corazón, no está de más conocer los mejores regalos para cuidadores y aprender a autocuidarse de vez en cuando:

Un masaje

Nada mejor que un masaje relajante para que como cuidador te sientas como nuevo. Por varias razones, disfrutarás de unos cuidados muy placenteros, de tiempo para tí mismo y de poder despejar la mente y olvidarte durante esos minutos de todo el estrés. Por supuesto, debes dejar de lado tus preocupaciones y tienes que poner de tu parte. Esto es, ir precisamente a relajarte.

 

Un viaje de fin de semana

Quizás no sea demasiado complicado organizar una pequeña escapada de fin de semana y que alguien se ocupe de cuidar a la persona de la que tan bien cuidas habitualmente. Busca un lugar que le pueda gustar a tu familiar o amigo y sorpréndele. No es necesario que sea un gran viaje, ni tampoco un destino relajante. Es suficiente con el hecho de que pases un par de días haciendo las cosas que te gustan. Y dejar atrás las preocupaciones.

 

Entradas para el cine

Un plan tan sencillo como ir al cine se puede convertir en un gran alivio para el cuidador. No solo por descansar las dos horas que dura la película, sino también porque ver una historia feliz te puede devolver las ilusiones. Incluso ver una historia triste es posible que te permita llorar y desahogarte.

 

Un café con amigos

A veces algo tan fácil como salir a tomar un café con una amiga o un amigo, desahogarse, explicar cómo te sientes y notarte comprendido hace más que cualquier otro gran plan. Es increíble ver cómo muchos problemas, al decirlos en voz alta, desaparecen o pierden importancia.

Un consejo que te hacemos si te decides por este plan, es no estar todo el tiempo hablando del problema, ya que entonces el alivio es difícil de conseguir. Es mejor comentar algo bonito o ilusionante, pero dando siempre importancia a los sentimientos del cuidador.

 

Aprovechar para comprar algo de ropa

Paradójicamente un cuidador suele terminar descuidándose. Pierde las ganas de arreglarse, se empieza a ver mal y entra en un bucle peligroso como es el síndrome del cuidador. Es importante no perder nunca las ganas de verse bien, ya que es uno de los primeros síntomas de que el cuidador está sufriendo más de lo que puede soportar.

 

Una sesión de belleza

Sin caer en estereotipos, sobre todo si el cuidador es una mujer, necesitará unos cuidados especiales a nivel estético. En la mayoría de los casos, le gusta ir a la peluquería, cuidarse a muchos niveles y verse guapa. Una sesión de belleza seguro que le ayuda a sentirse mejor consigo misma.

 

Empatía

Es uno de los mejores regalos que se puede hacer, ya que no es material. El cuidador se necesita sentir comprendido y valorado. Su labor es invisible en muchos casos y su día a día se puede convertir en una rutina muy difícil de asumir. Por eso, piensa en la persona y en qué puedes hacer para aliviar aunque sea parte de su carga.

Elige entre todos estos regalos para cuidadores. En algunos casos, para alguien cercano a ti, pero piensa que a veces este papel lo realizas tú mismo. Así que no dejes de cuidarte.

 

También te puede interesar leer:

Películas para inspirar a los cuidadores
Las claves para ser un cuidador feliz
Cuidando al cuidador