Google Maps permite añadir información para ayudar
a las personas con movilidad reducida
Google Maps no nos deja de sorprender y esta vez nos ha gustado el cambio que ha añadido en su red de búsqueda. Nos ofrece una herramienta para que los ciudadanos ofrezcan información sobre la accesibilidad o falta de accesibilidad que tienen los lugares que visiten, adecuando sus servicios a las personas con movilidad reducida. Con este cambio quiere contribuir en el cuidado de personas y hacer la vida más fácil a millones de personas en todo el mundo ante cualquier situación que requiera movilidad, fuera de su ámbito.
Google Maps ya cuenta con información para personas con movilidad reducida. A través del comando «Proporciona la información que falta», cada usuario podrá compartir y añadir datos sobre accesibilidad, apoyándose en la comunidad para que sea fiable aunque no confirma cómo se verificará.
Google informó en un comunicado que esta herramienta, tiene como objetivo ayudar a las decenas de millones de personas con movilidad reducida y que no pueden acceder a un lugar. Para ello, el usuario deberá desplegar el menú dentro de Google Maps, pulsar en ‘Tus contribuciones’ y después en ‘Proporciona la información que falta’, donde ya se podrán indicar cuestiones sobre accesibilidad. El buscador informó de que, con la ayuda de los usuarios, ha podido añadir información de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo, haciendo más fácil la vida a las personas con movilidad reducida.
Google Maps pide a los ciudadanos que informen a través de esta herramienta sobre la accesibilidad de los lugares que visiten y lo notifiquen. El buscador remarcó que “está ayudando a acercarnos aún más a permitir que todos, en todos los lugares, descubran y exploren más fácilmente los lugares que mejor se adaptan a sus necesidades individuales”.
Índice de contenidos