Noticias sobre el cuidado | Familiados

El servicio con el que las empresas pueden ayudar a sus empleados

Domingo, 20 horas. De forma inconsciente empiezas a hacerte una composición de lugar sobre la semana que empieza en unas pocas horas. Reuniones de trabajo, hacer los recados, sacar algo de tiempo para hacer deporte y si es posible algún ratito de desconexión. Y si eres padre o madre, estás en otra liga. Lo mejor es asumir que la semana va a ser, como todas, una carrera de obstáculos en la que harás, como siempre, lo que puedas. Un tetris en el que las piezas cada vez caen con más velocidad, sin tiempo para colocarlas con ningún orden.

Para tratar de paliar el desasosiego que sienten las familias intentando llegar a todo, Familiados ha desarrollado un nuevo producto para que las empresas puedan ayudar a sus empleados a llegar a todo. Porque conciliar va de eso, de llegar a todo lo que uno tiene que hacer cada día. Y el principal obstáculo para conciliar es el trabajo: si no hubiera que trabajar, no habría que conciliar. Luego: ¿quién mejor para ayudarte a conciliar que tu empresa?.

“Estamos en una etapa histórica marcada por unas vidas profesionales muy intensas. Hoy en día los dos progenitores trabajan fuera de casa, y tienen muchas dificultades para conciliar ese trabajo con sus obligaciones como cuidadores de hijos o de padres, y sus propias vidas personales. Que las empresas puedan ayudar a sus empleados en la conciliación familiar es fundamental para que el empleado se sienta cuidado. Y redunda en un menor absentismo y mayor felicidad. Todo son beneficios.”, dice Ernesto Bravo, CEO de Familiados.

Pack para empresas

Para atender esta necesidad, Familiados ha lanzado su programa Concilia. Las empresas adscritas a Concilia dan acceso Premium a Familiados a toda su plantilla, con lo que se aseguran de que los trabajadores siempre pueden encontrar ayuda de confianza, cercana y rápidamente. El acceso Premium a Familiados, en contraposición al acceso gratuito, permite a los trabajadores acceder de forma ilimitada a la red de cuidadores de Familiados, chatear con quien quieran y cuando quieran. Y cuantas veces quieran. “Es un producto idóneo para empresas de entre 100 y 500 trabajadores. Es realmente útil para las personas, y muy alineado con las iniciativas de RSE y ESG que están marcando las políticas de las empresas modernas”, apunta Ernesto Bravo.

Win-win

Una estrategia win-win (traducida al castellano ganar-ganar), implica que las dos partes que intervienen en un acuerdo ganen. Con Concilia de Familiados se puede conseguir ayudar a los trabajadores a encontrar ayuda para poder llegar a todo. Y eso automáticamente redunda en personas menos presionadas, más contentas, más centradas. Y la productividad viene sola. Bueno, no: viene siempre acompañada de una mejora del clima laboral, de la imagen empresarial, de la igualdad… Son muchos los beneficios que se consiguen cuando uno tiene personas tranquilas, enfocadas y contentas. “Estamos hablando de un producto accesible y de calidad que además de ayudar a conciliar, creo que es muy útil para mejorar la relación entre el trabajador y la empresa”, concluye el CEO de Familiados.