Planes para disfrutar de la Navidad con niños

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Si algo caracteriza a los más pequeños de la casa, es que necesitan estar siempre activos. Con la rutina y las tareas del colegio les queda poco tiempo libre, algo que cambia cuando tienen vacaciones como es el caso de las vacaciones de Navidad. Para que se lo pasen genial en estos días, te invitamos a conocer algunos planes para disfrutar de la Navidad con niños.

 

¿Qué planes puedes poner en práctica con los niños para disfrutar de la Navidad?

Durante las fiestas los más pequeños de la casa disponen de mucho tiempo libre. Por eso, es importante que en la medida de lo posible los padres programen actividades para pasar ratos en familia. Es una manera de unir a la familia, de disfrutar del tiempo juntos y, por qué no, de conocerse un poco más.

Seguro que algunos de los siguientes planes para disfrutar de la Navidad te ayuda a conseguirlo:

 

Decoración navideña

Muchas familias se lo pasan en grande esos días montando el árbol o el belén, también decorando el resto del hogar. Es cierto que puede ser un momento lleno de ilusión ir a comprar todos los adornos, pero incluso puede ser aún más divertido hacerlos vosotros mismos. Seguro que al pasar los años os encantará recordar el momento tan especial que pasasteis juntos.

No te pierdas

 

Un viaje

Es verdad que existen algunos destinos que tienen una especial carga navideña, como pueda ser el caso de Laponia o Disney, pero cualquier viaje puede ser bueno para disfrutar de la Navidad con tus hijos. Podéis elegir también alguna ciudad europea famosa por sus mercadillos navideños, el pueblo de los abuelos o un lugar de playa pueden ser sitios perfectos para pasar unos días inolvidables. Ahora que la pandemia parece que llegará a estabilizarse, se podrá pensar de nuevo en comenzar a hacer planes que sean más allá del núcleo familiar.

 

Patinar sobre hielo

Aunque también se puede hacer en otros momentos del año, lo cierto es que las semanas de la Navidad pueden ser perfectas para pasar un rato en familia patinando sobre hielo. Seguro que en tu ciudad encuentras algún lugar para hacerlo. Solo tenéis que ir bien abrigados y preparados para pasar un gran rato. Si al principio cuesta mantener el equilibro no te preocupes, ¡es parte de su encanto!

 

Maratón de películas navideñas

Uno de los planes más sencillos, pero que más disfrutarán tus hijos. Prepara una lista de pelis navideñas, unas palomitas y algo para beber. Seguro que se convierte en la opción perfecta para las tardes de lluvia de estos días. Si no sabes qué ver, a continuación te proponemos las mejores películas de Navidad para niños.

 

Dulces navideños

Seguro que has notado que a tus hijos les gusta cada vez más cocinar. Por eso, esta temporada es perfecta para hacer algunos dulces navideños. Aunque hay opciones más complicadas, podéis empezar por unas galletas de mantequilla con formas y dibujos que recuerden a esta época del año. No solo disfrutaréis preparándolas, sino también cuando os las comáis.

 

Amigo invisible

Es la época perfecta para jugar al amigo invisible con los amigos o con la familia. A tus hijos les encantará preparar su regalo, que puede ser comprado o algo que hagan ellos mismos. La intención es lo que cuenta, y resolver el misterio de quién regala a quién mantendrá en vilo a toda la familia hasta el día de entregar los regalos.

 

Ir a ver las luces de la Navidad

Terminamos con una de las tradiciones que más suelen disfrutar los niños: ver las luces de la Navidad en tu pueblo o ciudad. Es una de las ideas más sencillas, pero también más exitosas, así que no dejes de ponerla en práctica.

Sin duda, todos estos planes para disfrutar con niños en Navidad os ayudarán a vivir unos días realmente inolvidables. Y no dejéis de cantar, reír y bailar juntos, ya que es emocionante poder compartir esa felicidad con todos.

 

También te puede interesar leer:

Manualidades de Navidad para niños
Los mejores disfraces de Navidad para niños
Cuidado de niños por horas